Desde 1994 Policomp está en el mercado de los servicios relacionados con las TI prestando servicios a diversas empresas en Chile y Latinoamérica.

Nuestros clientes han encontrado en Policomp un socio estratégico con quien contar en todo momento para mantener su plataforma informática operativa y a sus usuarios productivos, llevando a cabo sus labores sin tener que ocuparse de otros problemas que no formen parte de su actividad habitual.

El servicio es nuestra misión: Estamos abocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas y superándolas día a día, entregándoles un servicio de calidad y confianza.

Nos hemos posicionado como una de las empresas más importantes de nuestro país en relación a servicios informáticos para empresas, ya que contamos con personal altamente capacitado para enfrentar cualquier problemática que pueda presentarse a nuestro cliente.

Nuestra Visión

Proveemos servicios de tecnología orientados, a la infraestructura tecnológica, al usuario de nuestro cliente, y al cliente de nuestro cliente, igualando o mejorando los niveles comprometidos de calidad y satisfacción.

De acuerdo con esto los focos principales de atención de Policomp® son proveer nuestros servicios:

• Cumpliendo a cabalidad los compromisos contraídos con nuestro cliente y sus usuarios.
• Con la flexibilidad que el cliente requiera.
• Desarrollando fórmulas creativas de servicio a un precio justo.
• Consistentemente confiables, eficientes y efectivos.
• Proporcionando informes oportunos para la adecuada toma de decisiones.

Cultura

En Policomp creemos en que las personas y la tecnología son los ejes de nuestros servicios, es por esto que nos centramos en tres pilares básicos:

   LA EXPERIENCIA DEL USUARIO ES LO MÁS IMPORTANTE.

Entendemos que el cliente y su percepción del servicio es lo que mantendrá una relación de ganar-ganar en el largo plazo.

  LA FLEXIBILIDAD ES UN PILAR DE NUESTRA CULTURA.

Entendemos que los negocios no son estáticos y que necesitan adaptarse rápidamente a nuevos escenarios.

  NOS GUSTA INNOVAR.

Nos apasiona resolver problemas que se encuentran olvidados. Buscar soluciones que permitan la mejora continua y éxito de nuestros clientes está en nuestro ADN.

Nuestro Equipo

Alianzas

Nombre Jaime Pollock
Cargo CEO
Título Ingeniero Civil Eléctrico mención Electrónica, Sistemas Digitales y Telecomunicaciones, Practitioner en Programación Neurolingüística, Piloto privado de avión.
Descripción Creador de Policomp S.A. en 1994. Anteriormente fue creador de la empresa Microcare S.A. y lideró el área de servicio de la multinacional italiana Olivetti. En Policomp hemos realizado proyectos importantes a nivel nacional y latinoamericano.
NombreClaudia Corte
CargoGerente de Organización y Métodos y TI
TítuloIngeniero en Computación (UNAM México)
Master en TI (ITAM México)
DescripciónMás de 30 años de experiencia en áreas de análisis y diseño de procesos, calidad y mejora continua, ISO9001, sistemas de información, TI. Amplia experiencia en diseño y puesta en marcha de contact center.
NombreMauricio Barrera
CargoGerente Servicios
TítuloIngeniero Informático
Universidad Tecnológica Metropolitana
DescripciónMas de 20 de experiencia en Servicios de TI y Áreas Comerciales. Amplia experiencia en implementación de procesos ITIL, ISO9001, Mejora Continua y puesta en marcha de Mesas de Ayuda, Contact Center, Soporte Onsite y Remoto.
NombreDavid Muñoz
CargoGerente de Operaciones
TítuloIngeniero Civil en Informática y Computación.
MBA En Adm. y Gestión de Empresas.
Descripción Profesional con más de 30 años de experiencia gerenciado y controlado equipos de trabajo tanto en áreas de Infraestructura, Operaciones y Desarrollo, aplicando en cada uno de ellos metodologías de Control de Proyectos (PMI), definición, rediseño e implementación de procesos (ITIL / SCRUM / ISO 9001 (ISO 27001) , políticas, y definición y administración de presupuestos.
NombreClaudia Duerr
CargoGerente de RRHH
TítuloIng. En Alimentos USACH
DescripciónMas de 25 años de experiencia en área de Operaciones y RRHH, certificada COPC, amplio conocimiento de la legislación laboral.
NombreJuan Pedro Esquerrè
CargoGerente Comercial & Marketing
TítuloIngeniero Civil Industrial Mención Operaciones Universidad Diego Portales
DescripciónMás de 15 años de experiencia en áreas comerciales y conocimientos de IA, Data Science, ML, ITIL y otras tecnologías orientadas a la Transformación Digital.
Nombre Jaime Pollock
Cargo CEO
Título Ingeniero Civil Eléctrico mención Electrónica, Sistemas Digitales y Telecomunicaciones, Practitioner en Programación Neurolingüística, Piloto privado de avión.
Descripción Creador de Policomp S.A. en 1994. Anteriormente fue creador de la empresa Microcare S.A. y lideró el área de servicio de la multinacional italiana Olivetti. En Policomp hemos realizado proyectos importantes a nivel nacional y latinoamericano.
NombrePaola Pavez
CargoSubgerente de Administración y Finanzas
TítuloContador Auditor
Licenciada en Contabilidad y Auditoría
Universidad Gabriela Mistral
DescripciónMás de 20 años de experiencia en Área de Contabilidad, Administración y apoyo en proceso de Recursos Humanos.

Política de Calidad

En Policomp nos especializamos en servicios de tecnología de información. Nuestra capacidad profesional nos permite comprender y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y sus usuarios, a través del cumplimiento de los requisitos aplicables y del compromiso de igualar o mejorar los niveles acordados de calidad de servicio.

Un personal adecuadamente capacitado y nuestro compromiso con su constante desarrollo y satisfacción, nos permiten proveer soluciones efectivas a nuestros clientes.

La orientación hacia el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad, obliga a nuestra organización a revisar y hacer más efectivos sus procesos, con la finalidad de mejorar el desempeño del SGC.

Política Ambiental

En Policomp S.A., comprendemos la importancia de mantener un medio ambiente saludable, respetando las leyes y normas de la República de Chile con el compromiso de mantener un equilibrio entre sociedad y medio ambiente, tratando los recursos naturales con cuidado, impulsando actividades de ahorro de energía eléctrica, ahorro de agua potable y evitando la contaminación del aire y del agua.

Esta Política Ambiental se encuentra en permanente revisión y ajuste a efectos de asegurar su actualización, eficacia y que continúe siendo apropiada para la empresa y sus objetivos.

Política de Seguridad y Salud

En Policomp S.A., nos especializamos en servicios de tecnología de información. Realizamos nuestras labores reduciendo al mínimo los riesgos de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales, en resguardo de la integridad física y salud de todos nuestros trabajadores y también de nuestras instalaciones y bienes.

Nos comprometemos a:

  1. a.proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de nuestros trabajadores;
  2. b.cumplir tanto los requisitos legales y aquellos internos de Policomp;
  3. c.eliminar los peligros y reducir los riesgos en seguridad y salud;
  4. d.fomentar la consulta y participación de nuestros trabajadores en materias de seguridad y salud ocupacional;
  5. e.mejorar continuamente en materia de seguridad y salud ocupacional.

POLICOMP S.A., llama a sus trabajadores a participar activa y permanentemente en todas las actividades que tengan por objeto reducir los riesgos, a desempeñar su labor en forma más segura para ellos y a cumplir las disposiciones en materia de seguridad y salud ocupacional, entendiendo que sus exigencias no son excesivas y que en cambio contribuirán a aumentar la seguridad, las buenas relaciones y la prosperidad tanto en sus labores como en su hogar y su comunidad.

Política de Ética

En Policomp S.A., nos especializamos en servicios de tecnología de información. Estamos comprometidos con la prevención del soborno y corrupción. No toleramos actos ilícitos entre nuestros clientes, proveedores, trabajadores y partes interesadas, en estricto cumplimiento con los requisitos legales y otros requisitos de mejora establecidos por la empresa.

Promovemos la cooperación de toda persona que sea conocedora de cualquier infracción o sospecha de soborno. Fomentamos la comunicación a través del Buzón de Transparencia, asegurando confidencialidad y anonimato. Prohibimos la adopción de cualquier tipo de represalia contra aquellas personas que efectúen comunicaciones de buena fe. Alentamos a nuestros auditores internos a actuar con autoridad e independencia.

Evaluamos continuamente la implementación de controles antisoborno y anticorrupción, así como también su eficacia con relación a los riesgos de soborno identificados.

El incumplimiento de esta política antisoborno es causal de acciones disciplinarias de acuerdo con el marco legal vigente y en cumplimiento a lo establecido con el Código de Ética y el Reglamento Interno de la empresa.

Política Laboral

En Policomp S.A., nos especializamos en servicios de tecnología de información. Aseguramos la protección de los derechos humanos de nuestros trabajadores y a tratarlos con dignidad y respeto de acuerdo con la legislación chilena y los estándares de la comunidad internacional.

Nos comprometemos a:

a) Suministrar la oportunidad de elegir el empleo libremente. El trabajo que ofrece POLICOMP es voluntario y los trabajadores son libres de abandonar o terminar su empleo en cualquier momento,

b) No emplear el trabajo forzoso, el trabajo en servidumbre (incluida la servidumbre por deudas), la explotación laboral, el trabajo involuntario o explotador en prisión, la esclavitud o la trata de personas. Esto incluye transportar, albergar, contratar, trasladar o acoger a personas mediante amenaza, fuerza, coacción, rapto o fraude para obtener trabajo o servicios. No habrá restricciones inaceptables a la libertad de movimiento de nuestros trabajadores, ni de entrada o salida, en las instalaciones de la empresa.

c) No conservar, destruir, ocultar, confiscar o denegar de ninguna forma el acceso de nuestros trabajadores a sus documentos de identidad o de inmigración.

d) No permitir que nuestros trabajadores paguen comisión alguna por su contratación.

e) No permitir la contratación de personas menores de edad.

f) Permitir la contratación de estudiantes en práctica, bajo los acuerdos de la legislación chilena.

g) Cumplir la duración de la jornada laboral de nuestros trabajadores en estricto cumplimiento de la legislación chilena. Las horas de trabajo no exceden el máximo establecido por la ley (45 horas).

h) Remunerar de forma justa a nuestros trabajadores, de acuerdo a lo establecido en todas las leyes salariales aplicables, incluidas las relacionadas con el trabajo temporal, salario mínimo, las horas extra y los beneficios establecidos por ley.

i) Prohibir tratos severos e inhumanos, incluyendo acoso sexual, abuso sexual, castigo corporal, coacción física o psicológica, o agresiones verbales a sus trabajadores; tampoco permite amenaza de ninguno de estos tratos.

j) Proporcionar un lugar de trabajo exento de acoso y discriminación ilegal.

k)No discriminar por motivos de raza, color, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, etnia o nacionalidad, discapacidad, embarazo, religión, afiliación política, afiliación sindical, condición de veterano militar, información genética protegida o estado civil en las prácticas de contratación y empleo, por ejemplo: en relación con salarios, ascensos, gratificaciones y acceso a formación.

l) Respetar la libertad de culto de nuestros trabajadores.

m) No someter a nuestros trabajadores o candidatos a pruebas médicas o exámenes físicos que se puedan emplear de forma discriminatoria.

n) Respetar el derecho de todos nuestros trabajadores a crear y afiliarse a sindicatos de su elección y a participar en negociaciones colectivas y reuniones pacíficas, y respetar asimismo el derecho de nuestros trabajadores a abstenerse de participar en tales actividades.

o) Compartir con la Gerencia las ideas y preocupaciones de nuestros trabajadores relacionadas con las condiciones de trabajo y las prácticas de gestión, sin miedo a discriminación, represalias, intimidación o acoso.

Scroll To Top